Pizza de salmón

La de veces que he probado a hacer pizza de salmón y siempre me he quedado con la sensación de que le fallaba algo, que algo había en el sabor del salmón que 'pscheee', no me terminaba de gustar.

Pues bien, hace poco en un restaurante pseudo-italiano descubrí dónde estaba el fallo, en poner el salmón antes de meter la pizza al horno, si en lugar de eso haceis una pizza base y cuando la sacais del horno le añadís el salmón, este se quedará en su punto ideal, se empieza a cocinar pero no se asa.

Pizza de salmón

Ingredientes:

- Masa para pizza (yo utilicé mi receta)
- Tomate triturado
- Queso rallado (si es mozzarella mejor)
- Orégano y albahaca
- Salmón ahumado
- Aceite de oliva y sal


Elaboración:

Preparamos la masa sobre la bandeja de la pizza, ponemos en un cuenco el tomate triturado, le añadimos una cucharada de aceite, sal, el orégano y la albahaca, lo mezclamos todo bien y lo extendemos sobre la base de la pizza.

Base pizza con tomate

Ponemos a precalentar el horno a 200º

Rallamos el queso y lo echamos por encima, idealmente una mozzarella, aunque yo esta vez lo hice con un semicurado y quedó bueno igualmente (no muy italiano, pero sí bueno...)

Pizza tomate y queso





Como veréis en la foto, también le añadí más orégano por encima y eso fue un error, se quema en el horno y no sabe a nada...

Lo horneamos a 200º durante unos 15-20 minutos, y cuando esté ya bien horneada solo nos quedará sacarla del horno, añadirle las lonchas de salmón ahumado y un chorrito de aceite de oliva (opcional).

Pizza tomate y queso horneada

Probadlo, ya veréis qué delicia :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Anillas de pota con cebolla

Ensalada de surimi