¿Sabéis distinguir una fruta de una verdura?

Vaya pregunta tonta me he marcado ¿verdad?

Está claro, si sale de un árbol y es dulce (y más o menos ácido) es una fruta si es verde es una verdura, que su propio nombre lo indica ¡hombre!... y todo lo que no entre en esas dos opciones es una hortaliza o una legumbre...

MMMEEEECCCC... error

verduras


Es una simple cuestión de definiciones realmente.

Hortalizas realmente son todo, es cualquier parte de una planta que se cultiva en un huerto, así que salvo las plantas silvestres, el resto son todo hortalizas.

Verduras, son las partes verdes de las hortalizas, las hojas, los tallos, etc.

Fruta, hacemos un repaso de ciencias naturales de la EGB (si, soy muy viejuna...), y resulta que fruta es la parte de la planta que surge de la flor y que contiene las semillas, deja poco lugar a dudas ¿verdad? todos visualizamos la manzana, la pera... pero si seguimos pensando, resulta que los tomates, los pepinos, los pimientos, las aceitunas e incluso la calabaza son frutas.


¿Qué? ¿cómo os quedáis? Realmente esto no cambia nada, da igual cómo se les llame pero parece curioso cómo nos olvidamos a veces de las definiciones básicas, es más para mí que en estas definiciones hace falta un tipo de clasificación aparte para las frutas dulces, porque si no, muchas dietas que prohíben la fruta dejan de tener sentido... aunque igual es que directamente no lo tienen ¿o sí? ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Anillas de pota con cebolla

Ensalada de surimi