Rollo de carne al horno

Vale, la fotografía de portada está aún sin cocinar, pero es que al final vereis como quedó la única foto que hice antes de servirlo, soy un desastre lo se, tanta fotografía y este pobre blog lo tengo totalmente descuidado a nivel fotográfico...

Rollo de carne al horno


Ingredientes:

 - 1/2 kg. de carne picada (yo utilicé mezcla de ternera y cerdo)
 - 6 lonchas de jamón cocido
 - 6 lonchas de queso havarti
 - lonchas finas de bacon (yo utilicé 6, pero habría necesitado 8)
 - 1 huevo
 - pan rallado
 - 1 diente de ajo
 - perejil
 - 1/2 cebolla
 - aceite de oliva y sal


Elaboración:

En un bol grande (yo utilizo el de la KitchenAid, así la utilizo para amasar) ponemos la carne picada con el ajo y el perejil picados, sal un huevo y lo removemos bien. Añadimos dos cucharadas de pan rallado mientras vamos amasando bien para que ligue la carne.

Preparamos una base para hacer rollos (yo tengo uno de lekué) o en su defecto un trozo grande de papel de aluminio y colocamos la masa estirándola bien con las manos hasta que se forme un rectángulo de más o menos un centímetro de grosor.

Carne picada

Colocamos sobre la masa las lonchas de jamón cocido y sobre ellas las de queso.

Relleno queso jamónn


Con cuidado vamos enrollando ayudándonos del papel de aluminio o de la base de silicona hasta formar un rollo firme.

Rollo de carne

Preparamos una fuente para horno poniendo un chorrito de aceite de oliva, colocamos encima el rollo de carne y lo cubrimos con lonchas de bacon envolviéndolo.

Rollo de Carne


Ponemos el horno a 200º con calor arriba y abajo e introducimos el rollo de carne durante 45 minutos.

Rollo carne horneado
He aquí mi foto horrible, pero de sabor estaba buenísimo
 
Pasado el tiempo, estará listo para comer, menudo inventazo, oigan... :D

Comentarios