Bolas de patata con jamón

La receta de hoy es ideal para un aperitivo, aunque aviso, es contundente, muy contundente... lo bueno es que aún frío está rico. Son como unas croquetas pero en vez de llevar bechamel llevan puré de patata...

bolas patata jamon


Ingredientes:

- 4 patatas
- 90 gr. de jamón serrano troceado
- 100 gr. de mantequilla
- 1/2 cebolla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- sal, pimienta y perejil

- huevo, pan rallado y aceite (para rebozar y después freír)


Elaboración:

Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal durante unos 20 minutos, las escurrimos, las pasamos por agua fría y reservamos.

Picamos la cebolla. Ponemos en una sarten la mantequilla y cuando se derrita rehogamos la cebolla, cuando empiece a cambiar de color añadimos el jamón troceado.

jamon cebolla

Aplastamos las patatas cocidas y las ponemos en un bol.

patata triturada

Cuando el jamón haya tornado de color lo añadimos al bol, así como el resto de ingredientes (el huevo, las 2 cucharadas de pan rallado, la sal, la pimienta y el perejil).

patata jamon


Mezclamos todo bien, cubrimos el bol con un film y lo metemos a la nevera durante al menos 1 hora para que coja consistencia.

patata jamon

Pasado el tiempo batimos un huevo (o dos) y preparamos un plato con pan rallado. Empezamos a formar bolas con la masa y las rebozamos pasándolas por el huevo y después por el pan rallado y las freímos en una sarten con abundante aceite hasta que se doren.

Las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba dentro de lo posible el aceite sobrante y listas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Anillas de pota con cebolla

Ensalada de surimi