Cómo hacer leche condensada casera

Esta es una de esas recetas súper sencillas que te pueden sacar de más de un aprieto cuando preparando algo te das cuenta de que te falta leche condensada (tú que confiabas en que había un bote entero en la nevera, que para eso lo compraste la semana pasada y cuando lo abres, ¡oh!¡sorpresa! sólo queda un culín...)

hacer leche condensada casera

Ingredientes:

- 500 gr. de leche entera
- 100 gr. de azúcar

Elaboración

Ponemos en una olla o en un cazo la leche y el azúcar, lo ponemos a fuego medio y removemos hasta que empiece a hervir.

hacer leche condensada

 Dejamos hervir durante 1 minuto, removiendo y después bajamos el fuego a fuego lento y lo dejamos cocer durante unos 50 minutos removiendo de vez en cuando (se puede dejar prácticamente desatendido y acercarnos cada 15 minutos a darle vuelta).

Pasado ese tiempo la mezcla se debería haber reducido más o menos a la mitad, habrá cambiado de color y se habrá espesado (aunque aún no estará con la textura de la comercial, tened en cuenta que al enfriarse se espesará más).

 hacer leche condensada

Si os animais a hacerlo, yo en este paso, dejaría enfriarse a la mezcla y probaría si os gusta la textura, para mí estaba bien, pero a mi marido le parecía demasiado clara, así que yo volví a ponerla a reducir, hasta que quedó como veis en la imagen (es la reducción de 250 gr. de leche).

leche condensada casera


Cuando esté a nuestro gusto, la ponemos en un envase esterilizado con tapa y a refrigerar.

Comentarios

Publicar un comentario