Una de las mejores recetas de alcachofas que probareis

Hace tiempo que encontré esta receta en Las recetas de mamá y aún no me explico por qué no probé a hacerlas antes, ¡están riquísimas!

Ella las llama 'Las alcachofas de casa', yo me limitaré a llamarlas alcachofas jugosas, porque quedan jugosísimas y súper sabrosas.


Ingredientes:

- alcachofas
- aceite de oliva
- agua y sal

Elaboración:

Limpiamos las alcachofas quitando las capas exteriores más duras y cortándoles las puntas y los troncos (yo los troncos los cociné igual, pero es que a mí me pirran).

 
Ponemos en una sarten abundante aceite a fuego medio y freimos lentamente las alcachofas tal cual, sin cortar, hasta que se doren.


Cuando están doraditas las vamos pasando a una cacerola, añadimos un poco de aceite de la sarten (dos o tres cucharadas), cubrimos las alcachofas con agua y añadimos sal, tapamos y cocemos hasta que el agua se reduzca y se queden en el aceite.

 

Y ya está una de las mejores recetas de alcachofas que probareis ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Las mejores albóndigas del mundo mundial

Anillas de pota con cebolla