Aceite de oliva aromatizado con ajo

Tengo una relación amor-odio con el ajo, vereis, me gusta su sabor pero odio su textura, es que no puedo con los trocitos de ajo, ni crudos ni cocinados, siempre me han dado grima, pero como el sabor si que me gusta, la solución pasa por aromatizar el aceite, le da sabor al plato y no tengo que ir apartando trocitos de ajo.


Es muy sencillo, basta con partir por la mitad 3 dientes de ajo, ponerlos en un recipiente (si teneis una aceitera, estupendo), añadir el aceite de oliva que querais preparar (yo preparo poca cantidad como unos 200ml cada vez, porque alguna vez se me ha puesto malo, y como tampoco supone un gran esfuerzo prepararlo, cuando se acaba, preparo más y ya) y dejar macerar durante al menos una semana, cuanto más tiempo esté más sabroso estará.

 

 A mí me gusta tener siempre a mano un poco de aceite aromatizado con ajo, hay gente que lo hace con más sabores o con más ingredientes, para mí el indispensable es el de ajo, va genial para todo desde aliñar una ensalada a hacer carne o pescado a la plancha.

¿Vosotros aromatizais el aceite de oliva?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Anillas de pota con cebolla

Ensalada de surimi