Solomillo de cerdo al Pedro Ximenez

Vale esta es una receta de las 'de quedar bien' pero es muy sencilla y deliciosa, si teneis invitados en casa, os aseguro que les encantará :)


Ingredientes (para 4 personas aprox):

- 2 solomillos de cerdo, (esto es un solomillo por cada dos comensales, cocinad uno para cada uno si veis que son pequeños o que el resto de comida os queda escasa.)
- 1 cebolla grande
- 250 ml. de caldo de pollo
- 125 ml. de vino Pedro Ximenez
- 80 gr. pasas
- 1 cucharada de harina
- Aceite, sal y pimienta.


Elaboración

Empezamos poniendo las pasas a remojo en un vaso con agua para que se rehidraten un poco.

Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Ponemos una cacerola grande al fuego con aceite y pochamos la cebolla a fuego medio.

A parte, cogemos los solomillos de cerdo, los salpimentamos por los dos lados y los ponemos a dorar en una sarten, cuando estén dorados los retiramos a un plato. Añadimos el vino a la sarten y removemos para levantar el aceite y la grasilla que han ido soltando los solomillos.

Cuando la cebolla esté pochada, le añadimos la harina y removemos hasta que se tueste la harina y cuando cambie de color le añadimos el vino de la sartén.

Removemos bien, añadimos los solomillos y el caldo de pollo. Escurrimos las pasas y las añadimos a la salsa, subimos el fuego para que empiece a reducir la salsa y en media hora ya habrá espesado. Probamos la salsa y rectificamos de sal.


Et voilà, preparad pan, porque la salsa está de muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Las mejores albóndigas del mundo mundial

Anillas de pota con cebolla