Volauvents rellenos de merluza

Buscando entrantes en Navidad dí con esta receta en Directo al Paladar, la varié un poco porque a mi la sidra no me va mucho y está tan buena que creo que fuera de Navidades va a ser una receta que volveré a utilizar para algún picoteo.



Ingredientes (6 personas)

- 10 gr. mantequilla
- 50 gr. de puerro
- 20 gr. de vino blanco
- 150 gr. de filete de merluza limpio
- 5 palos de surimi
- 1 cucharada de harina
- 100 gr. de leche
- 100 gr. de caldo de pescado
- 1 hoja de laurel
- 3 granos de pimienta negra
- 6 langostinos (de decoración)
- 6 vol-au-vents

Elaboración:

Necesitaremos un cazo con un fondo donde quepa la merluza plana (o si no la cortais, vaya, la cuestión es que la merluza ha de caber toda en una sola capa).

Calentamos en el cazo la leche y el caldo, con el laurel y la pimienta. En cuanto empiece a hervir lo retiramos del fuego y le añadimos la merluza, lo tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos la merluza y la desmeduzamos. Colamos el líquido y lo reservamos.

Lavamos el puerro y lo secamos bien, lo cortamos en una brunoise fina y lo pochamos en una sarten con mantequilla. Antes de que se dore añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol, añadimos la harina, removemos un par de minutos y le agregamos el líquido reservado.

Cuando esta especie de bechamel empiece a espesar añadimos la merluza y los palitos de surimi picados. Removemos hasta incorporarlo todo bien y dejamos cocer a fuego muy suave durante 15 minutos, probamos y rectificamos el punto de sal.

Rellenamos los vol-au-vents con la mezcla y los introducimos al horno precalentado a 120º durante 10 minutos. Después de esto solo nos quedará decorarlos con un langostino cocido y pelado y listo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Las mejores albóndigas del mundo mundial

Anillas de pota con cebolla