Langostinos cocidos

Cocer langostinos es realmente fácil, además de ser la mar de socorrido, no me puedo creer que hasta esta Navidad no probase a hacerlo.

Vamos con la receta:

langostinos cocidos

Ingredientes

- 1/2 kilo de langostinos crudos (si estaban congelados tienen que estar totalmente descongelados)
- 4 litros de agua
- 2 cucharadas de sal gruesa
- Hielo (mucho hielo)

Yo lo hice con unos pocos aunque respeté las cantidades de agua, si utilizais más del medio kilo de langostinos tendreis que ir aumentando a proporción las cantidades de agua y sal o cocerlos en varias tandas.

Cómo cocerlos:

Ponemos en un recipiente grande 2 litros de agua y la sal y removemos hasta disolverla. Añadimos hielo y lo dejamos un rato para que la temperatura del agua baje.

agua con hielo


En una olla ponemos los otros 2 litros de agua y ponemos a hervir al máximo que os de el fuego, cuando el agua hierva con fuerza añadimos todos los langostinos a la vez (cuidado con las salpicaduras), yo utilicé una rasera porque me cabían todos, pero claro, si teneis más eso puede ser complicado de conseguir.

cociendo langostinos

Cuando el agua vuelva a hervir y los langostinos cambien del todo de color es el momento de sacarlos con mucho cuidado (tardan entre un minuto y minuto y medio en cocerse):

langostinos cocidos

con la ayuda de una espumadera los rescatamos y los metemos en el agua helada y ahí los dejamos durante un cuarto de hora.

 Langostinos en hielo

Los escurrimos y... ¡A comer!


Comentarios