Tarta de limón

Hoy voy a compartir con vosotros la receta de esta estupenda tarta de limón que hice para el cumple de Daniel.

Tarta de limón cumpleaños


Ingredientes:

Bizcocho:
 - 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
 - 200 gr. de azúcar
 - 200 gr. de harina
 - 2 cucharaditas de levadura
 - 4 huevos
 - Ralladura de un limón

Almíbar 
 - 100 gr. de azúcar blanco
 - 100 ml. de agua
 - Ralladura de un limón

Relleno:
 - Lemon curd

Crema de queso:
 - 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
 - 300 gr. de azúcar glas
 - 125 gr. de queso de untar (tipo philadelphia)


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos y enharinamos el molde.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare, añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que quede todo bien integrado. Tamizamos sobre la mezcla la harina y la levadura, cuando la mezcla sea homogénea añadimos la ralladura de limón, lo mezclamos y echamos la mezcla en el molde.

Horneamos durante unos 40 minutos, hasta que los bordes del bizcocho se separen de los laterales y al pinchar con un palillo por el centro, éste salga limpio.

Mientras el bizcocho se hornea, preparamos el almíbar, ponemos el agua con el azúcar en un cazo en el fuego hasta que la mezcla hierva, retiramos del fuego, le incorporamos la ralladura del limón y dejamos templar.

Dejamos enfriar el bizcocho 10 minutos en el molde y después desmoldamos y lo llevamos a una rejilla. Con una lira lo cortamos en 3 partes y pintamos una de las caras de cada una de las partes con el almíbar.

Preparamos la crema de queso, ponemos en un bol la mantequilla y tamizamos sobre ella el azúcar, lo batimos a velocidad máxima hasta que se integre. Cuando la mezcla esté homogénea añadimos el queso y batimos hasta formar una crema. Reservamos 2/3 de la crema para la cobertura.

Montamos la tarta poniendo un bizcocho, con la parte pintada con almíbar hacia arriba, le extendemos una capa de lemon curd, sobre la rejilla, le damos la vuelta al siguiente bizcocho y, sobre la parte que no lleva el almíbar, extendemos una capa de crema de queso, lo montamos con la crema sobre el lemon curd y ponemos otra capa de lemon curd sobre la parte superior del bizcocho y en el bizcocho que nos queda untamos sobre la cara que no lleva la costra otra capa de crema de queso y la montamos sobre el lemon curd, este bizcocho ya no lo cubriremos con el lemon curd, sino que le daremos ya un remate final con la ayuda de una espátula y la crema de queso que teníamos reservada y la decoracion que se os ocurra, yo utilicé algo parecido a mini-lacasitos.

¿Os animais a probarla? Si os gusta el limón no os decepcionará ¡está riquísima!

Comentarios