Galletas de mantequilla y azúcar riquísimas

Esta receta la publico de casualidad, ya que cuando hice la receta pensé que no había salido bien, es más tras la primera hornada quité el horno y todo porque eso parecía cualquier cosa menos galletas, pero al dejarlas enfriar... hummm, muy parecidas a las danesas pero más esponjosas....

Galletas de mantequilla y azucar


Ingredientes:

- 390 gr. de harina
- 1 1/2 cucharita de levadura (química)
- 1 cucharita de sal
- 337 gr. de mantequilla atemperada
- 300 gr. de azúcar + azúcar extra para cubrirlas
- 2 huevos grandees
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º.

Ponemos en el bol de la mezcladora eléctrica (en mi caso la KitchenAid) la mantequilla a temperatura ambiente (y si os olvida, se parte a dados y se atempera enseguida) y el azúcar, lo mezclamos hasta que se cree una masa homogénea y suave, añadimos los huevos y la vainilla.

mantequilla mantequilla y azúcar



En un bol mezclamos la harina, la levadura química y la sal, cuando esté mezclado, lo añadimos poco a poco a la masa de la mezcladora a velocidad baja.

harina galletas


Cuando esté toda la mezcla integrada preparamos las llandas del horno con papel de hornear (he aquí mi error, la primera hornada la hice sobre una hoja de silicona y las galletas se quedaron todas pegadas a la hoja).

Preparamos un bol con azúcar para rebozar la masa de galletas.

Como vereis la masa de las galletas no es muy sólida, así que es complicada de manejar, nos limitaremos a coger unas 'bolas' como de 1.5-2 cms de ancho las pasamos bien por el azúcar y las vamos poniendo en la bandeja del horno con bastante separación entre ellas, ya que en el horno se van a extender y si no nos saldrá un galletón XD.

masa galletas


Las horneamos durante unos 10 minutos, y cuando las saquemos las dejamos enfriar bien primero en el papel de horno (o se os romperán) y después en una rejilla.

galletas horneadas

¿Veis? Esas cuatro de abajo se me juntaron al meterlas al horno y me salió un gusanito XD

No acierto a comprender el por que, pero si las probais al día siguiente están aún más ricas.

Comentarios