Gazpacho andaluz

Ahora, con este calorazo que nos está cayendo, qué mejor que un buen gazpacho andaluz (o casi) para refrescarnos un poquito. Con las cantidades me salieron casi dos litros, así que me he pegado casi una semana comiendo gazpacho (es que en mi casa no triunfa, me dicen que lo de triturar una ensalada no les va...)

Gazpacho andaluz

Ingredientes:

 - 8 tomates gordotes y maduros
 - 2 pimientos verdes italianos no muy grandes
 - 1 pepino
 - 2 dientes de ajo
 - 8 gr. de pan duro (yo le eché pan rallado)
 - 200 ml. de agua
 - 200 ml. de aceite
 - sal y vinagre


Elaboración:

Lavamos bien los tomates y los pimientos, a éstos les quitamos los 'rabos' y las simientes más gordas, pelamos el pepino y los dientes de ajo, lo troceamos todo, lo metemos en un recipiente donde luego lo batiremos, añadimos el pan, el agua y el aceite, un buen chorro de vinagre y sal.


Trituramos con la batidora hasta que esté lo más líquido posible, después lo pasamos por un colador fino para que las simientes y pieles se queden fuera (esto es lo más engorroso de hacer gazpacho).

Probamos cómo va de sal y si lo necesita le añadimos más y removemos, lo metemos a la nevera a refrigerar bien durante al menos dos horas y ya tenemos nuestro gazpacho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Las mejores albóndigas del mundo mundial

Anillas de pota con cebolla