Empanadillas de atún en el horno

Receta super sencilla y rápida donde las haya...

Empanadillas de Atún


Ingredientes:

- 16 obleas para empanadillas
- 2 latas de atún en aceite
- 2 huevos
- 1 Pimiento de piquillo asado (opcional)
- Tomate frito


Elaboración:

Empezamos cociendo uno de los huevos, cuando esté cocido, lo ponemos en el vaso de la picadora, junto con el atún y el pimiento de piquillo lo trituramos y vamos añadiendo tomate frito hasta conseguir una masa homogénea y sabrosa. (Si sois de los que os gusta que la masa sea grumosa tendreis que chafarlo con un tenedor, os costará un poco más, pero quedará bien rico igualmente)

Extendemos las obleas, les echamos una cucharadita del relleno centrada y cerramos, como veis en la imagen, yo no he utilizado el tenedor si no un molde para cerrarlas, y que os voy a decir, ¡la mejor compra que he hecho últimamente!, rápido, limpio y no se abren las empanadillas.

Preparamos la bandeja del horno con papel para hornear y vamos colocando las empanadillas, cuando estén todas colocadas, batimos el otro huevo y pintamos con él las empanadillas.

Metemos la bandeja al horno y calentamos a 220º durante unos 10 minutos (hasta que veais que se doran).


Y voilà en menos de un cuarto de hora (sin contar el tiempo de cocer el huevo) empanadillas listas para comer. Además como no se fríen, no se hacen pesadas de digerir :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Anillas de pota con cebolla

Ensalada de surimi