Las mejores albóndigas del mundo mundial

Igual decir eso es exagerar, pero tras probar un montón de recetas creo que por fin he dado con 'LA RECETA', salen super tiernas y jugosas, ñam!

Albóndigas en salsa


Ingredientes para las albóndigas:

 - 1kg de picada (mezcla de cerdo y ternera)
 - 2 huevos
 - 100 ml. leche
 - 70 gramos de pan rallado
 - 2 dientes de ajo picados
 - Perejil picado
 - Canela
 - Nuez moscada
 - Sal
 - Pimienta negra molida
 - Harina

Elaboración de las albóndigas:

Batimos los huevos, les añadimos la leche, el ajo, el perejil, una pizca nuez moscada, la canela, la sal, la pimienta negra y mezclamos bien.

Incorporamos la carne picada, mezclamos bien y vamos añadiendo el pan rallado integrándolo poco a poco amasando bien.

Tapamos con papel film y dejamos reposar durante media hora.

Formamos las bolas, las enharinamos y freímos en aceite bien caliente hasta que se doren por fuera (lo importante es que queden selladas, no que se hagan demasiado por dentro).

Reservamos y nos ponemos con la salsa.


Ingredientes para la salsa:

 - 2 dientes de ajo
 - 1 cebolla
 - 2 zanahorias
 - 1 puerro
 - 1 vaso de cognac
 - 1 hoja de laurel
 - 2 ramitas de perejil
 - 1 ramita de tomillo
 - Pimienta negra en grano
 - 1 litro de caldo de carne
 - Sal


Elaboración:

Colamos el aceite de freír las albóndigas y lo ponemos en una olla, doramos en él los dientes de ajo picados, cuando estén dorados añadimos la cebolla picada, aunque no ha de estar muy fina, ya que luego lo trituraremos todo.

Limpiamos y troceamos las zanahorias y el puerro y las añadimos a la olla.

Añadimos el cognac, dejamos evaporar el alcohol, añadimos el perejil, el laurel, el tomillo y las bolas de pimienta.

Incorporamos a la olla las albóndigas y el caldo de carne, removemos bien el conjunto, probamos la salsa y la rectificamos de sal.

Y solo queda dejar cocer a fuego lento durante una hora en una olla convencional removiendo de vez en cuando para que no se pegue. O durante un cuarto de hora en olla rápida.

Pasado el tiempo de cocción, recuperamos las albóndigas, y sacamos las hierbas, trituramos la salsa y servimos las albóndigas con la salsa.

Si no sois tantos para comer como para gastar todas las albóndigas, yo lo que hago es guardar las albóndigas que me van a sobrar ya fritas en la nevera o en el congelador, sigo todo el proceso con todos los demás ingredientes y reservo de igual modo parte de la salsa para terminar de cocinarlas posteriormente.


Y ya está, receta rica y si, aunque parece que tiene bastantes pasos, realmente es sencillita, y muy rápida si podeis tirar de KitchenAid para amasar y de olla rápida para cocerlas. :)

Bon appétit

Comentarios