Ensaladilla rusa casera

Si, ya se que esta receta es más para el principio del verano que para otoño, pero como el verano se resiste a irse, en mi casa todavía seguimos consumiéndola. Es más, nosotros siempre hemos consumido ensaladilla congelada, y como ya no creía que fuese a comerla mucho más, me quedé sin, así que esta es mi primera ensaladilla rusa casera, y seguro que no es la última, ¡menuda diferencia con la de compra!






Ingredientes:

 - 2 patatas
 - 2 zanahorias
 - un puñado de judías verdes
 - una taza de guisantes
 - 1 o 2 huevos duros
 - Atún
 - Aceitunas verdes
 - Pepinillos en vinagre
 - Mahonesa

Elaboración:

Pelamos y troceamos en cubos la patata y la zanahoria, y limpiamos y troceamos las judías verdes a cachitos pequeños. Ponemos agua a hervir en una olla a presión y cuando rompa a hervir echamos sal y todas la verduras (patata, zanahoria, judías verdes y guisantes). Cerramos la olla, dejamos que coja la presión y cuando haya subido al máximo, le bajamos el fuego para que cuezca durante 10 minutos, pasado ese tiempo lo retiramos del fuego y dejamos que pierda la presión, cuando la haya perdido abrimos la olla y pasamos la verdura a un escurridor y enfriamos bajo el grifo.

Ahora toca añadir el resto de ingredientes al gusto, los huevos duros troceados, atún, las aceitunas y pepinillos también troceados....

Hay gente (yo misma, por cambiar un poco la receta si como muy seguido) que añade pimientos de piquillo cocidos o surimi.

Una vez que esté todo mezclado lo dejamos terminar de enfriar y lo metemos en la nevera al menos 2 horas antes de consumir para que esté bien fresquita y a la hora de servir la aliñamos con salsa mahonesa al gusto.

Esto os sirve como plato en sí, o para hacer un pincho para un entrante :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Anillas de pota con cebolla

Ensalada de surimi