Crema de calabacín

Aquí estoy liada con la preparación de primeros platos que pueda tener preparados a falta de un calentón con todo el lío de la vuelta al cole. Hoy os dejo la receta de la crema de calabacín, con estos ingredientes sale para 2 personas, así que la próxima vez va a tocar recalcular los ingredientes, o duplicarlos, vaya :)



Ingredientes:

 - 1/2 kg. de calabacin
 - 1/2 cebolla
 - 250ml de caldo de pollo
 - 200ml. de nata
 - 30 gramos de mantequilla
 - 1 cucharada de harina
 - Aceite y sal

Elaboración:

Troceamos la cebolla y la ponemos en una sartén grande a pochar con un poco de aceite y sal, cuando empiece a dorarse, añadiremos el calabacín pelado y troceado. Lo tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Mientras, en un cazo, ponemos a calentar el caldo de pollo, cuando esté caliente, le añadimos la mantequilla y la removemos hasta que se derrita totalmente.

Cuando el calabacín esté listo, le añadimos la cucharada de harina a la sartén y removemos.

Después añadiremos el caldo a la sartén, y dejamos cocer a fuego medio mientras removemos hasta que hierva el caldo. En ese momento se aparta del fuego.

Lo echamos a un vaso de batidora, y batimos todo hasta tener una crema suave y homogénea.

Devolvemos la crema a una cazuela y le agregamos la nata líquida y removemos hasta que se integre bien, tendremos que probarlo y rectificar de sal.


Et voilà, una cremita rica y sencilla :)

Comentarios