Bizcocho de claras y vainilla

Justo después de probar a hacer la receta de la Crema pastelera, andaba yo pensando en qué hacer con las claras de huevo que me sobraron, como no soy muy de merengues, estaba rebuscando por la red hasta que por casualidad a mi lector de feeds llegó una receta de Directo al paladar de un bizcocho de claras y vainilla, y el resultado fue buenísimo (de hecho, creo que es el bizcocho que más esponjoso he hecho)


Ese 'fallo' que tiene en el centro es porque algún pajarito casero le dio por picotearlo antes de hacerle la foto, ejem....

Vamos con la receta, es para 6 claras de huevo, yo lo que hice fue adaptar los ingredientes a las claras que me habían sobrado de la crema.

Ingredientes:
 - 240 ml de leche a temperatura ambiente
 - 6 claras de huevo L a temperatura ambiente
 - 300 g de harina de repostería
 - 320 g de azúcar
 - 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
 - 4 cucharaditas colmadas de levadura química
 - un pellizco de sal
 - una cucharada de esencia de vainilla
 - mantequilla para engrasar el molde y harina para espolvorear el molde.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º con fuego arriba y abajo, engrasamos el molde y espolvoreamos un poco de harina, la extendemos a golpecitos y sacudimos el exceso.

En un bol mezclamos las claras de huevo con la leche y removemos bien hasta que estén bien ligadas.

En el vaso de una batidora de varillas echamos la harina, la levadura, el azucar, la sal, la vainilla y añadimos  la mantequilla a dados, batimos hasta que la mantequilla se incorpore, añadimos la mitad de la mezcla de leche y claras, batimos y cuando esté integrada añadimos la otra mitad y volvemos a batir.

Cuando tengamos la mezcla homogénea la echamos en el molde y lo introducimos en el horno durante una hora o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio.

Probadlo, ya vereis qué rico sale :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Las mejores albóndigas del mundo mundial

Anillas de pota con cebolla