Paella de verduras


Esta es la segunda paella que hago en mi vida y el resultado ha sido más que decente. Además es supersencillita y apta para vegetarianos.



Ingredientes:  (4 Personas)
  - 150 gr. champiñones
  - 1 manojo de espárragos trigueros
  - 1/2 cebolla
  - 1 Pimiento italiano
  - 1 tomate
  - Judías verdes o guisantes (o ambos)
  - 1 l. de caldo de verduras
  - 4 puñados y medio de arroz (lo siento, aún estoy en modo 'hacerlo a ojo', cuando pese los puñados, os doy medidas más concretas)
  - 1 diente de ajo, perejil, azafran, sal

Elaboración:

Picamos finita la cebolla y la pochamos en una sartén amplia (o paellera si teneis), limpiamos y cortamos a cuartos los champiñones y los añadimos a la cebolla, cortamos a trocitos los espárragos, el pimiento y las judías verdes y añadimos todas las verduras a la sartén y dejamos pochar a fuego medio-lento.

Cuando esté pochado le añadimos el tomate troceado y removemos, añadimos el caldo de verduras y cuando empiece a hervir echamos el arroz.

En un mortero prepararemos una picada de ajo troceado con sal, perejil y azafrán, añadimos tres cucharadas de caldo y reservamos

Dejamos hervir la paella hasta que el arroz engorde y se haya absorvido el caldo, entonces le añadimos la picada anterior y removemos hasta que esté bien integrado.

Et voilà, paellita lista, se nota que se acerca el veranito ¿eh?

Comentarios