Paella de verduras


Esta es la segunda paella que hago en mi vida y el resultado ha sido más que decente. Además es supersencillita y apta para vegetarianos.



Ingredientes:  (4 Personas)
  - 150 gr. champiñones
  - 1 manojo de espárragos trigueros
  - 1/2 cebolla
  - 1 Pimiento italiano
  - 1 tomate
  - Judías verdes o guisantes (o ambos)
  - 1 l. de caldo de verduras
  - 4 puñados y medio de arroz (lo siento, aún estoy en modo 'hacerlo a ojo', cuando pese los puñados, os doy medidas más concretas)
  - 1 diente de ajo, perejil, azafran, sal

Elaboración:

Picamos finita la cebolla y la pochamos en una sartén amplia (o paellera si teneis), limpiamos y cortamos a cuartos los champiñones y los añadimos a la cebolla, cortamos a trocitos los espárragos, el pimiento y las judías verdes y añadimos todas las verduras a la sartén y dejamos pochar a fuego medio-lento.

Cuando esté pochado le añadimos el tomate troceado y removemos, añadimos el caldo de verduras y cuando empiece a hervir echamos el arroz.

En un mortero prepararemos una picada de ajo troceado con sal, perejil y azafrán, añadimos tres cucharadas de caldo y reservamos

Dejamos hervir la paella hasta que el arroz engorde y se haya absorvido el caldo, entonces le añadimos la picada anterior y removemos hasta que esté bien integrado.

Et voilà, paellita lista, se nota que se acerca el veranito ¿eh?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Las mejores albóndigas del mundo mundial

Anillas de pota con cebolla