Muffins de Nocilla






Estéticamente no quedaron como los mejores muffins del mundo, pero estaban riquísimos, hay que perfeccionar la técnica de rellenado, pero para la próxima seguro que quedan mejor, ahí os dejo la receta:


Ingredientes (para una docena de Muffins):

 - 3 tazas de harina
 - 1 taza de leche
 - 1/2 taza de azúcar
 - 1 taza de aceite
 - 2 huevos
 - 1/2 sobrecito de impulsor químico (vamos la levadura tipo Royal)

 - Nocilla/Nutella
 - Moldes de papel para hacer magdalenas

Elaboración:
Mezclamos en un recipiente todos los ingredientes.

Ponemos a precalentar el horno unos 10 minutos a 190 grados, mientras, vamos a ir montando los muffins, colocando un poco de masa en cada uno de los moldes, una cucharada pequeña de Nocilla (o Nutella, vaya, de lo que gasteis) y de nuevo un poco más de masa que lo cubra (como vereis en la foto, a mi no me lo cubrió del todo porque puse demasiada masa por debajo e hice corto con la 'tapa', pero vaya que buenos, quedaron igual).



NOTA: Como en cualquier otro tipo de magdalena/muffin, los moldes se rellenan hasta la mitad o un poco más que si no se sobran al hincharse.


Una vez el horno haya alcanzado la temperatura, introducimos la bandeja de muffins en el horno durante unos 15-20 minutos.

Con un palillo comprobamos si al pinchar sale “seco”, si es así los podemos sacar a una rejilla ya, si no habrá que dejarlos un poquito más.

Comentarios