Patatas a la importancia con huevos escalfados







Receta original de Bruno Oteiza, la mía se ha modificado sobre la marcha y según los ingredientes que tenía, pero ha quedado buenísima :)


Ingredientes (2 pers.):
 - 1 patata
 - 3 huevos (uno se batirá)
 - 1/4 cebolla
 - 1 diente de ajo
 - Cayena
 - 1/2 vaso de caldo de carne
 - 1/2 vaso de cognac
 - Harina
 - Aceite, sal, perejil


Elaboración


Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente, las sazonamos, las pasamos por harina y un huevo batido y las freimos en una sartén con abundante aceite caliente.

Picamos el ajo y lo doramos en una sarten con un chorrito de aceite. Añadimos la cayena picada y la cebolla picada y lo sofreímos.

Incorporamos las patatas rebozadas -una a una y bien separadas entre ellas- y regamos con el cognac. Dejamos que se evapore y añadimos el caldo. Tapamos y cocinamos el conjunto a fuego suave durante 20-25 minutos.

Para los huevos escalfados, ponemos abundante agua en una cazuela. Cuando esté a punto de hervir,  cascamos los huevos y los echamos con cuidado. Cocinamos a fuego suave durante 3-4 minutos y los escurrimos bien.

Colocamos las patatas en un plato con la salsita que haya quedado y ponemos encima el huevo escalfado. Echamos un poquito de sal y un poco de perejil picado.

Bon appétit

Comentarios