Mi primer yogourt (con yogourtera)


Si señores, el sábado me fui al LIDL y me hice con una yogourtera por el maravilloso precio de 14.99€. (modo publicidad teletienda OFF) XD

A lo que voy, hacer un yogourt natural es muy sencillito, solo necesitamos bacterias lactobacillus que son las que fermentarán la leche, las venden en las farmacias, pero también se pueden sustituir por un yogourt natural que ya las tiene (si no las tiene, mal andamos porque eso no es yogourt).

Así pues, solo necesitaremos un yogourt y un litro de leche, lo mezclamos todo, rellenamos los vasitos de la yogourtera, los cerramos y la encendemos durante unas 10 horas. Et voilà yogourts para todos, y cuando solo os quede uno, repetimos el proceso y así tenemos yogourt por los siglos :D


Los yogourts, también se podrían hacer sin yogourtera, colocando la mezcla en un sitio cálido (unos 35º) donde la temperatura permanezca constante durante las mismas horas, eso sí, en ese caso habría que partir de leche tibia, a unos 40º, a más no, si no matareis a las bacterias del yogourt.

Comentarios

  1. Yo una vez intenté hacer yogourt, pero me olvidé del pequeño detalle del calor para las bacterias, así que lo puse en la nevera y estuve esperando 2 semanas a que espesara... al final no espesó, pero olía a yogourt, aunque lo tiré por precaución.

    n_n improvisar no se me da bien XD

    ResponderEliminar
  2. @Blue MeY ná, un detalle sin importancia XD (menos mal que lo tiraste...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario