Mejillones al vapor



Ingredientes:

- 1 kg. de mejillones
- 1/4 de cebolla
- Aceite, vinagre y sal

Elaboración

Hacemos los mejillones al vapor, esto es lo más simple del mundo, se pone en una olla un chorrito de aceite y se colocan los mejillones, (hay gente que los pone tal cual venidos de la pescadería yo les paso un agua y les quito las 'barbas', pero como prefirais...), se tapa la olla y en unos 5 minutos están hechos (están abiertos) lo más sencillo es utilizar una tapadera de cristal para poder controlar si están bien hechos, pero si no os tocará ir echando un vistazo de vez en cuando.

Cuando estén hechos, reservamos medio vaso de caldo y el resto lo podeis tirar o guardarlo para alguna sopa o arroz... Cogemos los mejillones y les quitamos la concha a la que estén menos adheridos y la otra se deja y se van colocando en un plato, (los que estén cerrados o entrecerrados los tiramos, porque esos habían palmado antes de pasar por la sauna) y los guardamos en la nevera.

Ahora toca hacer la vinagreta, picamos la cebolla, la colocamos en un vaso, se le echa sal, un chorrito de vinagre y aceite hasta cubrir la cebolla y se deja macerar durante una hora, después se le añade el caldo de los mejillones, se remueve bien y se riegan los mejillones con la mezcla.

Et voilà, plato finiquitado :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Las mejores albóndigas del mundo mundial

Anillas de pota con cebolla