Bacalao a la Vizcaína (versión libre)




Ingredientes (2 personas)

- 2 lomos de bacalao (desalado o al punto de sal, según os vaya)
- 1/2 cebolla
- 3 pimientos de piquillo (he aquí la versión libre, en realidad deberían de ser pimientos choriceros)
- 1/2 vaso de caldo de pescado
- 1 cucharada de harina

Elaboración

Primero pochamos bien la cebolla, ya sabeis, en abundante aceite, se echa la cebolla troceada con un poco de sal (no os paseis de sal que si no entre el bacalao y el caldo de pescado igual os salen aletas y os convertís en tiburones XD) y se hace a fuego medio-lento hasta que se empiece a transparentar.

Cuando la cebolla esté pochada, se añaden los pimientos troceados también (yo lo hago con pimientos ya asados, así que con un par de vueltas que se le de ya es suficiente) y se remueve.

Cuando el pimiento ya se vea hecho, se añade la cucharada de harina, se fríe un poco en el aceite, hasta que cambie de color y se le añade el caldo de pescado y se remueve hasta que quede medianamente homogéneo.

Se añaden los lomos de bacalao con la piel hacia arriba y se deja reducir la salsa, removiendo de vez en cuando. (Con vistas a no terminar con el bacalao desmigajado, os recomendaría que removieseis agitando la olla). Cuando veais que está medianamente hecho se le da la vuelta al bacalao y se tiene otro ratillo (unos diez minutos)

Et voilà!

Comentarios

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario