Salmón marinado

Hoy va una receta muy sencillita y muy socorrida para tener en el congelador para imprevistos...

Necesitaremos:
- 1/2 lomo del salmón
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de sal

Elaboración:

Se mezclan bien la sal y el azúcar y se coloca la mitad de la mezcla en una fuente donde quepa bien el lomo del salmón. Se coloca el salmón por encima con la piel sobre la mezcla y se cubre con el resto de la mezcla. Se mete en la nevera durante 24 horas y pasadas éstas vereis que se ha empezado a deshidratar formando una especie de almíbar con la mezcla de azúcar y sal, se le da la vuelta y se tiene otras 24 horas de esta forma.

Con 24 horas por cada cara sale bastante curado, si os gusta más jugoso (crudito) se puede tener 18 horas por cada lado y también queda bien curado.

Pasado el tiempo que lo hayais tenido marinando, se escurre y se limpia todo lo bien que se pueda del marinado (hay gente que incluso lo aclara con agua, yo con rascar un poco con una cuchara me apaño...).

Ahora es el momento de, si quereis, cortarlo en trozos más pequeños para conservarlo ya que en la nevera aguantará aproximadamente entre una semana y media y dos semanas, e introducirlo envasado en film transparente o en bolsas de congelación en el congelador. En el congelador ha de estar como mínimo 24 horas a una temperatura de -20º, esto se hace para matar al parásito anisakis en el caso de que lo llevase. Una vez pasadas las 24 horas, podeis sacarlo y consumirlo o sencillamente mantenerlo en el congelador hasta que lo vayais a necesitar.

Espero que os guste ^_^

Comentarios

Publicar un comentario