Arroz frito con gambas

Prosigo con un plato fácil, resulton y rapidito de hacer

Ingredientes:

- Arroz largo (una taza de café por persona)
- Gambas crudas y peladas
- Barritas de surimi
- Aceite de girasol
- Una pastilla de caldo de pescado
- 1 huevo
- Eneldo

Elaboración:

Se pone a cocer el arroz en un cazo con agua hasta que esté al dente, mientras, en un Wok (si no teneis wok pues en una sarten) se pone un poco de aceite de girasol y se ponen a freír las gambas, cuando ya casi estén hechas, se añade el surimi cortado en trozos(no he puesto cantidad ni de uno ni de otro porque va al gusto) y se va removiendo bien con la cuchara, el surimi chupa bastante el aceite, así que se puede añadir más y echar la pastilla de caldo y remover hasta que se deshaga, se le echa el huevo y un poco de eneldo y se remueve hasta que el huevo cuaje.

A estas alturas ya estará el arroz cocido, lo enfriais bajo el grifo, lo escurrís todo lo bien que podais y lo echais al wok y se remueve bien para que se vaya mezclando (que veais que le va cambiando el color al arroz y va tomando el del caldo de pescado).

Et voilà.


Un punto a favor del plato es que podeis echar lo que tengais en la nevera, jamon cocido, salmón, huevas de lumpo, casi cualquier cosa que sea sabrosilla para que mate la insipidez del arroz cocido ^_^

Comentarios

  1. "Me gusta"

    jajaja.. en casa tengo un wok sin estrenar. Ahora ya tengo excusa!!

    ResponderEliminar
  2. Ves? yo después de comprar el wok pasé un mes pensando en para qué podía usarlo XD

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm interesante y facil. La hare y ya te contaré


    CAJON DE VIDA

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien tengo un Wok sin estrenar!! jajaja
    Lastima que no me gusten las gambas.... :P

    ResponderEliminar
  5. @AniD puedes sustituirlas por surimi, caviar, salmon, lo que se te ocurra ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario