Pasta con Salmón

Ingredientes:

- Pasta (la que os guste, desde espaguetti a macarrones, todo queda bueno)
- Un bric de 250 ml. de nata de cocinar
- Unas 4 o 5 lonchas de salmón ahumado
- Queso parmesano rallado

Se cuece la pasta el tiempo que ponga en el paquete (5 minutos más si no os gusta 'al dente'). Se pone en una cazuela la nata, y cuando se caliente, trocear el salmón y echárselo, se le dan un par de vueltas, se espolvorea un poco de queso sobre la salsa, se revuelve y se quita del fuego, escurrir la pasta, añadir la salsa y voilà.

Facil, ¿verdad? pues es así hasta que vas a hacerlo y te das cuenta de que el bric de nata que tienes en la nevera (de 1/2 litro) lo abriste hace un mes y que ya empieza a tener vida propia y que el queso que creías que era parmesano es una mezcla para gratinar (cosas de la doble personalidad, veo una cosa y entiendo otra...)

He aquí la versión de hoy, la pasta (en este caso macarrones) se cuece, se escurre y se pone en un bol para el horno, se prepara una bechamel clara (en mi caso encima, se me ha ido la pinza y primero he echado la leche, después el aceite y finalmente la harina, pero tampoco ha variado mucho... :?), cuando está la bechamel se trocea una de las lonchas de salmón y se mezcla con ella. El resto del salmón se trocea y se mezcla con la pasta del bol, se le echa la salsa por encima y se mezcla de nuevo para que quede todo medianamente untado, se le pone por encima el queso un poquito de orégano y a gratinar. Y ¡oiga! que hemos comido hoy... :)


PS. Si, se que lo mas facil cuando te das cuenta de que no tienes nata, sería cambiar el menú, pero ya tenía los macarrones cocidos, cosas de ir pensando en la Luna...

Comentarios

  1. Habrá que probarlos!!
    Cuando nos invitas? :P

    P.D.: Tu nueva plantilla mola! (la has tuneado por algun lado?)

    ResponderEliminar
  2. @Blú es una de las nuevas plantillas que lleva blogspot ^_^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Las mejores albóndigas del mundo mundial

Anillas de pota con cebolla