Patatas fritas gratinadas

Voy a estrenar el blog con una de las últimas recetas que he probado, es muy-muy buena de sabor, eso sí, una bomba calórica no apta para los que están a dieta... Pero de verdad, por gusto probad a hacerla, no tengo fotos, si la semana pasada hubiese pensado en que iba a terminar haciendo un blog como este las habría hecho...

Vamos con la receta

Ingredientes
- Patatas (evidentemente)
- Bacon
- Nata de cocinar
- Queso para gratinar
- Sal

Elaboración

Primero se cortan las patatas (una patata grandecilla por persona) en tiras y se fríen (vamos, como las de toda la vida) cuando están fritas se ponen a escurrir en papel absorvente, se salan un poco y se ponen en una fuente de horno.

Se trocea el bacon y se pone a freír, en mi caso, como me gusta más carnosillo, compré un pack de casa tarradellas que ya te viene cortado, utilicé un recipiente para 4 personas (pero vamos, que creo que si hubiésemos sido 2 hubiese utilizado lo mismo). Una vez frito, también se escurre en papel absorvente y se echa por encima de las patatas.

Se riega todo con la nata (un brick de 250ml. para 4 personas) y se le echa por encima el queso para gratinar, en mi caso utilicé la mezcla que venden de cuatro quesos del caserío.

Se mete en el horno a gratinar y cuando esté ya el queso bien derretido, a comer!


Lo dicho, está de muerte, eso sí, sin abusar, a ver si luego me vais a hacer responsable de subidas del colesterol o de la 'curva de la felicidad' XD

Bon Appétit!

Comentarios

  1. Y si te digo que esta receta la hago yo sin freir las patatas como se te queda el cuerpo? A mi un poco mal porque por mucho horno que les meto quedan la mitá medio-crudas XD La proxima vez pruebo tu version ;)
    Añado: Queso rallado por encima para que haga costra... Babeando!

    (opcion para comentar con Nick/blog, plis?)

    ResponderEliminar
  2. @Oki, tu que intentabas ¿hacerla más dietética? prueba a freirlas y ya verás que vicio...

    Tus deseos son órdenes para mí :), habilitado Nombre/URL y anónimos... :D

    ResponderEliminar
  3. ooorghhh aarfff arrf.. : )___ que pinta tiene esoo!!
    Eso tiene que doler de buena pinta que tiene!
    Ya te contaré... jijiiii

    ResponderEliminar
  4. ¡noooooo! ¡no pongas fotos! ¡y menos a la hora de comer! eso no se hace, mala persona... :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mejillones al vapor

Anillas de pota con cebolla

Ensalada de surimi